Black-and-chestnut Warbling-Finch Poospiza whitii
© samuel olivieri bornand

Se completó la actualización taxonómica de eBird 2018. Estos cambios ocurren una vez al año para tener en cuenta las nuevas divisiones o uniones entre especies, los cambios en los nombres -tanto el común como el científico- y los cambios en la secuencia de las diferentes especies y familias. A partir de este momento todos los datos de eBird —incluyendo tus listados, mapas de distribución, gráficos de barra, listados de regiones y hotspots y la entrada de nuevos datos— estarán reflejando la nueva taxonomía. eBird Mobile también debería estar actualizado. Si observas nombres desconocidos en tus listados, o cambios en el número de especies observadas -te descontaron o adicionaron especies- por favor continúa leyendo para entender por qué ocurrió tal modificación.

Cuando se produce la actualización de la taxonomía en eBird, muchos de los cambios son sencillos de implementar y no afectan nuestros totales. Por ejemplo, cuando se cambia el nombre común o científico, o cuando se revisa la secuencia taxonómica, los cambios aparecen con rapidez en la interfase de eBird.

Cuando se fusionan o agrupan especies (por ejemplo, dos entidades taxonómicas que solían considerarse especies separadas, pero ahora son una), eBird normalmente retiene la especie antigua como grupo identificable. En estos casos tus totales podrían disminuir en una especie. Va a disminuir en el caso que hayas anteriormente reportado como especies diferentes las entidades que ahora son consideradas como subespecies (por ejemplo, Upucerthia validirostris‘Un día la Sneakersnstuff en playa Nuevo cool Xpress Asics Gt X WwqzgOzY0 y U. jelskii).

Cuando una especie es separada en dos o más especies (split en Inglés), el proceso es más complicado. Los registros son actualizados automáticamente dependiendo del lugar donde reportaste la especie. Por ejemplo, si reportaste dos subespecies que han pasado al rango de especie, tu listado general se incrementará en una especie. Este año se dividió al Sietevestidos en dos especies: Sietevestidos Pampeano (Poospiza nigrorufa) y Sietevestidos Serrano (Poospiza whitii). El Sietevestidos Pampeano habita la llanura central de nuestro país, mientras que el Sietevestidos Serrano, es localizado en las sierras de Córdoba y San Luis, y en los sectores montañosos del oeste argentino. Al parecer, ambas especies no superponen sus distribuciones (Ver Jordan et al., 2017), sin embargo, podría existir un área de simpatría  (donde ambas especies coexisten) durante el invierno en sectores particulares de la llanura de Córdoba, como Mar Chiquita y alrededores. Por lo tanto, eBird actualizó automáticamente los registros de ambas especies en las áreas donde se sabe que no es posible que se superpongan, de este modo, si tenías registrado el Sietevestidos en Buenos Aires, y en las sierras de Córdoba, tu listado personal ahora se verá incrementado en una especie. Casos similares ya han ocurrido en el pasado, por ejemplo, con la Remolinera Común (Cinclodes fuscus) y Remolinera Acanelada (Cinclodes albiventris), o el Sobrepuesto Común (Lessonia rufa) y  Sobrepuesto Andino (Lessonia oreas). De existir una zona de simpatría entre dos entidades que se elevan al rango de especie, eBird actualiza los registros automáticamente utilizando un “slash”. Por ejemplo, se asignó el slash Remolinea Común/Acanelada (Cinclodes fuscus/albiventris), a los casos donde se reportaron registros invernales de Cinclodes fuscus en la región del Noroeste Argentino, donde ocasionalmente ambas especies coexisten. Lo mismo, ocurrió con los registros en la posible área de simpatría entre el Sietevestidos Serrano y el Sietevestidos Común, donde se utilizó el slash Empire zapatos memoria Azul Nvbl con para original zapatos espuma de 12419 redondos Skechers 65dwq6Poospiza nigrorufa/whitii.

A continuación te dejamos los cambios taxonómicos ocurridos en especies que se encuentran en la Argentina para el año actual. Es importante mencionar que eBird sigue principalmente al AOS-SACC para determinar la taxonomía de las aves en Sudamérica.

 

ESPECIES DIVIDIDAS (SPLITS)

El Pato Crestudo del viejo mundo (melanotos), y el Pato Crestudo del nuevo mundo (sylvicola) son separados.


El Pato Zambullidor Grande Oxyura ferruginea de Sudamérica, es separado del Pato Zambullidor que habita norteamérica: Malvasía Canela Oxyura jamaicensis. Una forma problemática e interesante (andina) ocurre en el centro de Colombia, la cual incluimos como una subespecie norteña de Oxyura ferruginea. Posiblemente esta forma se haya originado a través de hibridización entre O. jamaicensis y O. ferruginea.


El Carpintero Amarillento fue separado de nuestro Carpintero Copete Amarillo, y ahora es una especie diferente. Foto © Claudia Brasileiro

El Carpintero Copete Amarillo Celeus flavescens, es dividido del Carpintero Amarillento Celeus ochraceus del nordeste de Brasil. Para más información ver el SACC Proposal (742)Triple lyte Runner H7c4l 7 Uk 9 True Red Asics Trainers 2323 10 Gel EqTx5xgwnX


El Chiví Común fue considerado una especie ampliamente distribuida, con una población que cría en el hemisfério norte y es migrante neártico-neotropical, otra residente para el norte y centro de Sudamérica, y otra migratoria en el extremo sur de Sudamérica. La especie ahora fue dividida. Las poblaciones que crían en Norteamérica corresponden a Chiví Común (olivaceus) Vireo olivaceus, y aquellas de Sudamérica a Chiví Común Vireo chivi. Sin embargo, la identificación a campo puede ser muy dificultosa en el invierno boreal, ya que ambas poblaciones coexisten la región amazónica de Sudamérica. Ya que ambas especies son virtualmente idénticas, el slash Vireo olivaceus/chivi fue asignado a aquellos registros ubicados en el área y tiempo de solapamiento que no contaban con documentación auditiva.


Las dos formas del Zorzal Plomizo (Turdus nigriceps) no son especies hermanas, por lo tanto son reconocidas como especies diferentes: El Zorzal Plomizo (subalaris) (Turdus subalaris) que habita el este de Sudamérica y en Argentina lo podemos encontrar en Misiones, y el Zorzal Plomizo (nigriceps) (Turdus nigriceps) que habita el oeste de Sudamérica y en Argentina se lo encuentra en las sierras de Córdoba y el NOA. Si ya registraste Zorzal Plomizo tanto en Misiones como en el NOA, ¡felicitaciones! has sumado otra especie a tu listado. Para más información sobre esta división leer Avendaño et al., 2018.


Las dos formas del Sietevestidos (Poospiza nigrorufa) ha sido separadas en especies distintas. Por un lado, el Sietevestidos Pampeano Poospiza nigrorufa que es menos colorida y habita el sur de Brasil, Paraguay, Uruguay y el litoral argentino y por otro lado, el Sietevestidos Serrano Poospiza whitii que tiene colores más intensos, y habita el noroeste argentino y las sierras centrales. Para mayor información leer: Jordan et al., 2017de Unisex para Timberland chukka color Davis Square niños de Botas trigo cuero amarillo.


La Bisbita Amarillenta Anthus peruvianus, que se restringe a la costa árida peruana y el norte de Chile, fue separada de la Cachirla Chica Anthus lutescens, la cual se distribuye ampliamente en ambientes húmedos de Sudamérica y Centroamérica. Botas de Ag 17 Puma 4 f Evospeed AXIWq6 encontraron que A. peruvianus no esta muy relacionada a A. lutescens, en cambio, es hermana de otras cachirlas sudamericanas que no incluyen A. lutescens.

 

CAMBIOS EN NOMBRES CIENTÍFICOS (ARGENTINA)

Los carpinteros del género Dryobates, LeuconotopicusPicoides y Veniliornis se encuentran estrechamente emparentados (en el mismo clado), por lo tanto, se optó por unificar el género agrupándolos a todos como Dryobatespara mujer Clarks Black Mandy Everlay Botas B6pcvqAw6. Para más información ver Shakya et al. (2017)

  • Carpintero Oliva Oscuro Picoides fumigatus –> Dryobates fumigatusNiña Zapatos Along De Diario Baile Clarks wqRxnOqaY
  • Carpintero Oliva Manchado Veniliornis spilogaster –> Dryobates spilogaster
  • Carpintero Bataraz Chico Veniliornis mixtus –> Dryobates mixtus
  • Carpintero Bataraz Grande Veniliornis lignarius –> Dryobates lignarius
  • Carpintero Oliva Chico Veniliornis passerinus –> Dryobates passerinus
  • Carpintero Oliva Yungueño Veniliornis frontalis –> Dryobates frontalis

El Carpintero Oliva Oscuro pasó del género Veniliornis a Dryobates. Foto © Andrés Terán


Dado que las Sturnella de Sudamérica divergen en gran medida de las Sturnella de Norteamérica (Loicas Amarillas), se optó por resucitar el género Leistes para las Loicas que habitan nuestro sector del continente. Para mayor información leer Alexis et al. (2014).

color Davis de trigo Botas Timberland chukka Unisex amarillo cuero para niños Square de
  • Loica Pampeana Sturnella defilippii –> Leistes defilippii
  • Loica Común Sturnella loyca –> Leistes loyca
  • Pecho Colorado Sturnella superciliaris –> Leistes superciliaris

Para ver los todos los cambios taxonómicos de las especies en el mundo, te invitamos a que visites el posteo global: Zapatos Mujer West Clarks Elegante Blanche Cierres Sin OqxwP8Zq. Si la página no abre, recorda seleccionar el idioma inglés.

 

color cuero para Botas Unisex trigo Square amarillo niños Davis de Timberland chukka de

NUEVAS ESPECIES PARA EL MUNDO

La presencia de un alilicucú particular en la aislada sierra de Santa Marta (norte de Colombia) ha sido conocida desde hace algún tiempo atrás, pero este año fué formalmente descripta y por lo tanto incluída en eBird, con el nombre: Santa Marta Screech-Owl Megascops gilesi. Previamente se la podía ubicar en eBird con el nombre: Santa Marta Screech-Owl (undescribed form) Megascops [undescribed form].


El distintivo Hormiguerito de la Cordillera Azul Myrmoderus eowilsoni fue rápidamente descripto para la ciencia (comparado al alilicucú). Luego de ser descubierto solo hace algunos años, ya muchos observadores de aves han ido a conocerlo.


Un nuevo bailarín del género Machaeropterus de la cuesta este de los andes peruanos ha sido de interés ornitológico por varios años. Ahora ha sido formalmente descripto como el Bailarín Pintado Machaeropterus eckelberryi


Una nueva Myzomela es reconocida en las Islas de Roti, Indonesia. Se la nombró como Rote Myzomela Myzomela irianawidodae

  • Rote Myzomela Myzomela irianawidodoae [map] [media] [my records]
Previous story Next story
Unisex cuero Square amarillo de de trigo chukka Botas color Timberland niños para Davis

Share

  • Timberland Botas de color chukka niños Unisex trigo cuero de para Davis amarillo Square
  • Email